lunes, 6 de septiembre de 2010

Contaminación en nuestras casas

Contaminación en nuestras casas




La contaminación de las plantas de energía, automóviles y otros medios de transporte es un conocido contribuyente a la contaminación atmosférica al aire libre, pero la contaminación del aire interior es a menudo peor, puede ser hasta 10 veces peor que el aire exterior. Contaminantes microbianos, como el moho, caspa de mascotas y el polen de plantas pueden combinarse con productos químicos como el radón y compuestos orgánicos volátiles (COV) para crear un ambiente muy tóxico en su casa, ya que pasamos un promedio de 90% de nuestro tiempo en interiores y el 65% de nuestros tiempo dentro de nuestros hogares, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.

Todo lo que llega a nuestros hogares tiene el potencial de ser perjudicial para nuestra salud, lo que incluye partículas de los materiales de construcción y los elementos que sostienen nuestras casas, así como los muebles en donde nos sentamos y en la pintura que va en las paredes.

La contaminación del aire puede ser fácil de eliminar una vez que se sabe de dónde viene. Las fuentes más comunes de mala calidad del aire interior en muchos casos, se trata de productos químicos que forman parte de las artículos que hay en la casa; el poliuretano común en los colchones, formaldehído y productos químicos orgánicos como dioxinas, bifenilospoliclorados (PCB) y polibromobifenilos (PBB) utilizada en los lotes de mobiliario interior y otros elementos son perjudiciales para los seres humanos. Cortinas, alfombras y otras telas absorbentes pueden ayudar a estos contaminantes a propagarse, junto con el polvo, ácaros y otros alergenos, debido a los hogares herméticos se mantienen dentro.

Al no haber una ventilación adecuada también puede contribuir a promover el moho y el crecimiento microbiano, especialmente en los climas húmedos; una forma básica de mantener la salud del aire en locales cerrados es por la frecuencia de sustitución efectiva de los interiores con aire más limpio.

Aparte de mantenimiento de los contaminantes conocidos fuera de nuestras casas, hay varias estrategias para mantener el aire en el interior saludable. Lo principal es mantener una ventilación adecuada, lo que puede hacerse más fácilmente con sólo abrir las ventanas a intervalos regulares (incluso en invierno). El uso de productos de limpieza verdes puede ayudar a cortar camino de vuelta a las toxinas en su casa, como los cítricos y el pino. Mantener los plaguicidas fuera de su jardín y podar el césped también puede ayudar, ya que son fáciles de rastrear en los zapatos y la ropa. También es importante mantener los filtros y las rejillas de ventilación limpios, ya que los contaminantes pueden desplazarse a través de conductos de aire y calefacción central y los mecanismos de refrigeración.







10 Consejos Para Reducir Los Factores De Contaminación



Siguiendo estos simples consejos y aplicándolos en tu vida diaria puedes ayudar a reducir considerablemente lacontaminación.



1.- Modifica tu medio de transporte. Reduce tu consumo de combustible si es que usas el automóvil, manteniendo afinado y en buenas condiciones tu auto. Claro, que siempre es mejor usar el transporte público, caminar o usar la bicicleta.



2.- Conserva la energía. Usa sólo la energía que sea indispensable, no dejes luces prendidas ni electrodomésticos conectados.



3.- Reduce tus desechos. Evita los productos que vengan con demasiados empaques, y separa la basura para que pueda reciclarse.



4.-Elimina los productos químicos en el hogar. Prefiere los productos ecológicos y limpiadores orgánicos para tu hogar.



5.-No quemes basura. Aprovecha la basura para hacer dinero, los materiales reciclables llévalos a un centro de acopio, en donde puedes venderlos o donarlos, y con los desechos orgánicos puedes hacer composta para tus plantas.



6.-No utilices podadoras de césped que sean eléctricas o de gasolina, hazlo manualmente.

7.-Planta árboles y arbustos, en tu jardín y en las zonas desiertas.

8.-Limita el tamaño de tu familia. Este es un tema delicado, pero podemos ser conscientes sobre la densidad poblacional y los efectos que causa sobre el medio ambiente.



9.-No consumas agua y refrescos embotellados, prefiere el agua purificada y los jugos naturales y llévalos en botellas reutilizables.



10.-Involúcrate con las actividades relacionadas con la ecología en tu comunidad. Unidos podemos hacer una gran diferencia.









Cuidado del Medio Ambiente



Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Desde 1970, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de la Tierra para cuidar el medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.



Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.

Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario